Cambiemos el lenguaje del cáncer
Aprovechando la conmemoración del Día Internacional del Cáncer, el 4 de febrero, lanzamos una campaña de sensibilización con el objetivo de educar a la población sobre el impacto negativo del uso del lenguaje bélico en pacientes con cáncer. Esta campaña busca educar y promover un cambio de paradigma en la sociedad, en el abordaje a personas con esta enfermedad.
La realidad detrás del cáncer es que adicional al ya difícil diagnóstico y proceso por el cual atraviesan los pacientes, le sumamos un peso adicional al pedirles que luchen, que peleen, sean fuertes y que salgan victoriosos, olvidando lo más importante: brindarles el apoyo emocional y sensibilidad que merecen y necesitan. Es por esta razón que decidimos cambiar el lenguaje del cáncer, queremos eliminando el estigma detrás de esta enfermedad tanto para quienes la padecen como para las personas que les rodean.
Es momento de pasar del silencio al conocimiento, de la duda a la verdad. El cáncer no es solo de quien lo padece, es el compromiso de todos. #HablemosSanoDelCáncer